Mantenimiento de Computadores

En la Reparación de un Computadores, el mantenimiento preventivo consiste en una profesional atención periódica de limpieza física interna y externa de los distintos elementos integrantes de un equipo de cómputo. 

Estos elementos son:
Servicio Mantenimiento de Computadores a Domicilio 3012039697
  • Las unidades de entrada/salida (teclado, mouse, monitor, impresoras, scanner, etc).
  • Las unidades de almacenamiento (disco duro, unidades de disquete, unidades de CD-ROM, unidades de DVD-ROM, zips, etc.)
  • Software en términos de configuración, instalación y optimización. 
Para lograr un buen Mantenimiento Preventivo en una computadora debemos tratar de conservar el ambiente en completa limpieza para evitar así la acumulación de polvo y humo, ya que éstos hacen de aislantes térmicos provocando una capa que hace que se sobre calienten y pueden producir falla de los componentes.  

Para limpiar todo el computador y cada una de sus partes (carcaza, mouse, teclado, partes internas) use una franela limpia con alcohol antiséptico, en la limpieza de rodillos un copito húmedo con alcohol isopropílico, el teclado es el que más acumula suciedad y para esto venden cremas especiales, para la limpieza de la fuente de poder, después de desconectar todos sus cables, se usa un secador

Medidas básicas de seguridad

Antes de comenzar el mantenimiento de una computadora es necesario revisarla encendida para detectar posibles fallas, si detectó algún problema tome nota.

Desconecte el cable de energía antes de manipular en el interior de la computadora personal.

Nunca abra la fuente de poder, toda limpieza deberá ser externa. Cepille el polvo para removerlo de las aspas del ventilador y de la superficie externa de la fuente de poder.

Aplicar sólo limpiador de componentes electrónicos, no tocar los contactos de cobre que son los que hacen contacto con la tarjeta madre, y siempre insertar los módulos de memoria correctamente, en caso contrario no arrancará la máquina.

Antes de quitar cualquier componente observe con cuidado la parte interna de la PC, tome nota de la ubicación de cada parte para que cuando termine el mantenimiento preventivo queden donde debe ser.

Asegúrese de colocarse la pulsera antiestática, esto es para evitar dañar alguna tarjeta.

Es recomendable que no quite el disco duro, microprocesador y fuente de poder.